lunes, 29 de septiembre de 2014

El Laberinto de la Bestia

ADVERTENCIA: Esta entrada contiene avances de la saga El cinturón deDeltora. No la leas hasta haber terminado la quinta parte, El Monte Terrible.

Esta semana retomamos la misión de librar la tierra de Deltora de las garras del poderoso Señor de la Sombra. Tras visitar el Monte Terrible, Emily Rodda nos lleva hoy a descubrir ElLaberinto de la Bestia. 

Lief, Barda y Jasmine pueden estar realmente satisfechos de su paso por el Monte Terrible: no sólo han recuperado la esmeralda mágica, sino que además han destruido la fuente del veneno usado por los guardias grises y se han ganado un poderoso aliado, los gnomos terribles. A pesar de las buenas noticias, nuestros héroes deben ser cautelosos: el enemigo ya conoce sus planes y su descripción y el peligro puede acechar oculta tras cada sombra, como están a punto de descubrir.

Mientras cruzan un bosque, escuchan unos gritos de auxilio; rápidamente, se acercan a la zona de la que vienen los gritos y descubren a dos pequeñas niñas gemelas que se están ahogando en el río. Sin pensárselo dos veces, Barda y Lief se lanzan a su rescate mientras Jasmine aguarda en la orilla. No sin esfuerzo, consiguen llevar a las niñas hasta la orilla para observar con espanto como las pequeñas se transforman en dos ols, seres gelatinosos de color blanco capaces de cambiar de forma, que los atacan de repente con sus tentáculos.

Éste habría sido su fin de no ser por Dain, un joven arquero miembro de la Resistencia que aparece en el momento oportuno para salvarlos. El muchacho sale herido durante la batalla y Lief y compañía deciden acompañarlo hasta la guarida de los miembros de la Resistencia. Allí se reencontrarán con Doom y otros viejos conocidos, algunos de ellos no demasiado amables. Con Dain a salvo, llega la hora de retomar el camino hacia el Laberinto de la Bestia, un camino lleno de ols, piratas y otros muchos peligros.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario