lunes, 14 de octubre de 2013

Soul Eater

Hola a todos, bienvenidos una semana más a este blog. Hoy quiero presentaros otro de los mangas más conocidos en España; me refiero a “Soul Eater” de Atsushi Ohkubo.

En la ficticia ciudad de Death City se encuentra la academia Shibusen dirigida por Shinigami-sama, el dios de la muerte. En esta academia, Armas (humanos capaces de convertirse en distintas armas como guadañas, espadas, pistolas,...) y Técnicos (humanos entrenados para manejar Armas) se entrenan en el combate para poder capturar cien almas: noventa y nueve de hombres malvados y una más de una bruja. El Arma que consiga devorar estas cien almas se convertirá en una “Guadaña mortal”, un Arma de alto nivel capaz de ser utilizada por el mismísimo Shinigami y de defender amplios territorios de las malvadas brujas.

Los protagonistas de esta historia son Maka (una Técnica) y Soul (un Arma), dos estudiantes de Shibusen completamente decididos a capturar cien almas. Maka es una chica responsable y muy estudiante, todo lo contrario al perezoso Soul; además, los padres de Maka una famosa Técnica y una “Guadaña mortal”, es decir, forman parte de la élite de Shibusen, lo que hace que se sienta bastante presionada. Junto a ellos encontramos a Black Star, un candidato a asesino muy ruidoso y egocéntrico, Tsubaki, un Arma espada muy callada y silenciosa, Death the Kid, el hijo de Shinigami totalmente obsesionado con la simetría, y Patty y Lyz, dos Armas hermanas capaces de convertirse en pistolas. Juntos tendrán que hacer frente a la amenaza de las brujas y todos sus aliados, especialmente a la diabólica Medusa.

“Soul Eater” está formado por ciento diez capítulos repartidos en veinticuatro volúmenes. También se hizo un anime (cincuenta y un episodios) y se han desarrollado varios videojuegos basados en el manga.

Atsushi Ohkubo es un autor japonés de manga conocido principalmente por “Soul Eater” pero es también autor de “B.Ichi” y “Soul Eater NOT”.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario