lunes, 24 de junio de 2013

Dragon Ball

Hola a todos, amigos del Trono y la palabra escrita, sed una vez más bienvenidos. Esta semana os traigo un título conocido por muchos, posiblemente el manga más famoso de todo el mundo, “Dragon ball” de Akira Toriyama.

“Dragon ball” cuenta la historia de Son Goku, un niño de doce años amante de las artes marciales que vive solo en el bosque y posee una misteriosa cola de mono. Un día se encuentra con Bulma, una atractiva joven que viaja en busca de las esferas del dragón, siete objetos legendarios que permiten invocar al dragón Shenlong y pedirle cualquier deseo. Goku posee una de esas esferas pero se niega a entregársela a Bulma ya que es el último recuerdo de su abuelo; en cambio, lleno de curiosidad y de sed aventuras, decide unirse a la chica en la búsqueda del resto de esferas.

Tras encontrar las esferas, Goku se va a vivir con el maestro Roshi, un anciano bastante pervertido pero famoso por ser un luchador excepcional. Junto a Krilin, su nuevo compañero, Goku empezará a entrenarse para aumentar su fuerza y participar en el Tenkaichi Budokai, el torneo de peleas más prestigiosos del mundo. Allí, Goku y Krilin se enfrentarán a los guerreros más poderosos.

La segunda parte de la serie (conocida como “Dragon ball Z”) tiene lugar varios años después, con Goku ya adulto. Goku vuelve a casa del maestro Roshi para que sus amigos conozcan a Son Gohan, su hijo, cuando aparece un misterioso guerrero llamado Raditz que afirma ser el hermano de Goku. En esta parte conoceremos la verdad sobre el pasado de nuestro protagonista al tiempo que se enfrenta a grandes rivales.

Muchos de los elementos de “Dragon ball” están basados en “Viaje al Oeste”, una de las grandes obras de la literatura china. La primera parte de la serie se caracteriza por su humor, aprovechando la ignorancia de Goku en los aspectos más básicos de la vida diaria para crear situaciones absurdas y divertidas, mientras que en la segunda parte los combates ocupan todo el protagonismo y el humor prácticamente desaparece. La serie su publicó en la famosa revista japonesa “Shonen Jump” entre 1984 y 1995 y consta de 519 capítulos. También se hizo una serie de anime que la catapultó a la fama en todo el globo, lo que derivó en multitud de videojuegos y películas.

Akira Toriyama es un mangaka nacido en Nagoya (Japón) en 1955. Estudió en la Escuela Superior Industrial y trabajó durante tres años en una empresa de publicidad hasta que abandonó su puesto por la mala relación con sus jefes y empezó a dedicarse profesionalmente al manga. Además de “Dragon ball” es también autor de “Dr. Slump” y “Cowa!” entre otras, además de colaborar en el diseño de muchos videojuegos como “Dragon Quest” y “Chrono Trigger”.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario