lunes, 27 de mayo de 2013

Psyren

Hola a todos los visitantes frecuentes de este humilde rincón de lectura y hola también a los nuevos navegantes. Esta semana quiero acercaros otra serie de manga japonés, una gran serie: “Psyren” de Toshiaki Iwashiro.

“Psyren” es una historia de ciencia ficción que tiene lugar en Japón durante el 2008. El protagonista es Ageha Yoshina, un estudiante de unos diecisiete años acostumbrado a meterse en lío pero buena persona. La vida de Yoshina cambia cuando, tras la misteriosa desaparición de su compañera de clase y amiga de la infancia Sakurako Amamiya, encuentra una tarjeta de teléfono con la palabra “Psyren” escrita en ella, idéntica a la que tenía Amamiya. Yoshina comienza a investigar sobre Psyren, pero tan sólo encuentra rumores y leyendas urbanas sobre gente desaparecida en todo Japón y una extraña sociedad secreta liderada por un tal Nemesis Q. 

Los movimientos de Yoshina no han pasado desapercibidos y el chico pronto se encuentra con gente dispuesta a arrebatarle la tarjeta a cualquier precio. De repente, oye un extraño timbre en su cabeza y sin saber cómo aparece en un lugar desértico. Acaba de llegar a Psyren. Desconcertado, Yoshina echa a andar y es atacado por un extraño monstruo, pero en el último momento aparece Amamiya para salvarlo, aunque la chica es herida y acaba inconsciente. Con Amamiya a cuestas, Yoshina logra dar con un grupo de gente en el que se reencontrará con otro amigo de la infancia, Hiryu Asaga. Juntos tendrán que hacer frente a los monstruos y encontrar la salida de Psyren.

De vuelta en el mundo real, Yoshina y Asaga conocen a Matsuri Yagumo, famosa pianista, antigua viajera de Psyren y mentora de Amamiya, y ella les descubre una sorprendente verdad: Psyren es en realidad el planeta Tierra en el futuro; en algún momento de la Historia ocurrirá un gran cataclismo que transformará nuestro mundo en un gran desierto lleno de ruinas y por algún motivo desconocido, Nemesis Q se dedica a enviar gente a ese futuro. Pero las sorpresas no acaban ahí, el contacto con la atmósfera de Psyren hace que los humanos desarrollen un poder asombroso llamado psy y que puede adoptar diversas formas (telequinesia, telepatía, piroquinesia,...). En ese momento comenzará el viaje de Yoshina y sus amigos, una travesía temporal llena de aventuras, peligros, amistad e incluso amor cuyo objetivo final es salvar el futuro.

Toshiaki Iwashiro es un mangaka japonés nacido el 11 de Diciembre de 1977. Ha sido el maestro de Ryuhei Tamura, autor de “Beelzebub”. Aunque “Psyren” es su obra más conocida, es tambié autor de “Mieru Hito” y “ Godland Company”.

Más  información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario