lunes, 20 de mayo de 2013

La vuelta al mundo en 80 días

Hola a todos los amigos de este blog. Antes de ir a lo que toca, la reseña de esta semana, un pequeño anuncio: los exámenes se me echan encima así que es posible que alguna semana no pueda actualizar; os pido disculpas por adelantado si eso ocurriera. Y ahora, vamos a hacer un pequeño viaje de la mano de Julio Verne y “La vuelta al mundo en 80 días”, un clásico de la Literatura universal.

Phileas Fogg es caballero inglés conocido en Londres por su meticulosidad y una puntualidad que raya lo enfermizo y que le hace seguir la misma rutina día tras día sin variar el más mínimo detalle. Es esa forma de ser la que atrae a Picaporte, un joven francés en busca de empleo y cuya única ambición es vivir de forma tranquila y sosegada como criado. Sin embargo, está a punto de suceder algo que trastocará los planes de Picaporte: ¡tiene que marcharse con su jefe a dar la vuelta al mundo!

En efecto, en su visita diaria al distinguido Reform Club de Londres, el señor Fogg ha apostado la mitad de su fortuna, 20.000 libras esterlinas, con sus compañeros a que es capaz de dar la vuelta al mundo en exactamente 80 días y estar de regreso en ese mismo salón a las ocho y cuarenta y cinco de la tarde del 21 de Diciembre de 1872 (sirva esto como ejemplo de la ya mencionada meticulosidad de nuestro protagonista). La apuesta queda así formalizada y el señor Fogg parte de inmediato sin dejar apenas tiempo a Picaporte para prepararse, dando así comienzo un viaje que les llevará a vivir grandes aventuras y a descubrir maravillosos lugares. 

La apuesta de Phileas Fogg sacude todo Londres y comienzan a surgir opiniones de todo tipo, a favor y en contra, pero muy pronto un rumor se convertirá en noticia y hará cambiar la visión que todo el mundo tiene de nuestro caballero: los periódicos informan de que la apuesta y el viaje son en realidad una tapadera y que lo que realmente pretende míster Fogg es huir de la policía. El causante de esto es Fix, un inspector de policía destinado en Suez que ha identificado a Phileas Fogg como el autor del robo de 55.000 libras del Banco de Inglaterra. Dispuesto a atraparlo, Fix comenzará a perseguir a Fogg y Picaporte en su viaje a la espera del momento adecuado para prenderlo.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario