lunes, 12 de noviembre de 2012

Retorno a la Isla Blanca

Hoy le toca el turno a “Retorno a la Isla Blanca”, otra de las obras de Laura Gallego (que desde ya os digo que va a ser una autora recurrente en este blog).

“Retorno a la Isla Blanca” narra la historia de Única, un extraño ser de piel azul y un metro de altura que vive en el Bosque Verde junto a gnomos, duendes, hadas y otras criaturas fantásticas. Lo que hace especial a Única es el hecho de que es la única (perdón por la redundancia) de su especie y el único recuerdo que tiene de los suyos es una pequeña flauta que siempre lleva colgada al cuello. Un día, en una de sus frecuentes excursiones por el Bosque Verde, Única encuentra una misteriosa ciudad abandonada en la que reina el silencio y un extraño camino de arena blanca que nace en ella. Intrigada, decide hablar con la Abuela Duende, quien le cuenta que esa ciudad fue creada por el pueblo de Única hace muchos años cuando llegaron al Bosque Verde por el camino blanco. Sin embargo, un día desaparecieron sin dejar más rastro que a la pequeña Única.

Única se pone muy triste al pensar en su gente y decide salir a buscarlos. Para ello recorrerá el camino blanco en sentido inverso al de su pueblo para intentar encontrar alguna pista, pero no estará sola en este viaje: la acompañarán sus amigos, el curioso gnomo fisgón, la ligera hada Liviana y el gruñón duende Cascarrabias. Juntos emprenderán un viaje que los llevará por lugares fantásticos y en el conocerán a mucha gente de las más diversas razas. Por el camino, se encontrarán con Mattius, un simpático juglar que, acompañado de su perro Sirius, les ayudará en su objetivo de averiguar la verdad sobre Única y su raza.

“Retorno a la Isla Blanca” es una novelita juvenil muy entretenida y fácil de leer, llena de colorido y con la música y la paz como temas de fondo. Es perfecta para que los más pequeños se aficionen a la lectura y para que los más mayores se alegren una tarde.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario