lunes, 24 de septiembre de 2012

El coleccionista de relojes extraordinarios

  Hoy vengo a hablaros de otra de las obras de Laura Gallego. Los que seguís este blog ya sabréis que siento por esta autora una gran admiración y respeto y que devoro con avidez cada una de sus obras (que encuentro grandiosas pero no perfectas). Esta vez quisiera recomendaros una novelita titulada “El coleccionista de relojes extraordinarios”.

  La historia transcurre en el Toledo de nuestros días. Jonathan es un adolescente estadounidense que pasa unos días de vacaciones en España junto a su padre Bill y su madrastra Marjorie. Tras la muerte de su esposa, Bill, un nuevo rico con escaso nivel cultural, intentó usar su fortuna para darle una buena educación a su hijo y convertirlo en un gran hombre de negocios que pudiera ponerse al frente de su fábrica de piezas de bicicleta; sin embargo, a Jonathan nunca le interesó el dinero y prefería embarcarse en la lectura y viajar a mundos imaginarios y países lejanos

  En su visita por la capital manchega, Jonathan y su familia llegan a un extraño museo de relojes. El dueño es un misterioso marqués fascinado por los relojes de todos los estilos y de todas las épocas. Incluso les muestra su colección privada, formada por las piezas más misteriosas y extrañas. Examinan esa colección, Marjorie es atrapada por uno de los relojes ante el atónito de los presentes. Bill queda conmocionado, incapaz de reaccionar. Sin saber qué hacer, Jonathan se vuelve hacia el Marqués, que lo mira con gran interés. Tras explicarle lo sucedido, el dueño del museo le cuenta a Jonathan que la única manera de salvar a su madrastra es mediante el misterioso reloj Deveraus, que se encuentra escondido en algún lugar de Toledo.

  De esta forma, Jonathan comienza un viaje que le llevará a uno de los rincones más secretos de Toledo, la Ciudad Oculta. Allí conocerá a Emma, una muchachita que le servirá de guía en aquel extraño lugar donde la magia y la locura están a la orden del día. Junto a ella, Jonathan descubrirá que tras el encargo del Marqués se encuentra un poder tan temible que podría causar la destrucción del Universo.

  En esta obra, Laura Gallego vuelve a volcarnos en un mundo de fantasía y aventura, de extraños seres y de amistad y valor. Además, su descripción por los lugares más representantes de Toledo, aunque escueta, es una invitación irrechazable a conocer esa gran ciudad.

Más información:

1 comentario:

  1. A mí también me gusta mucho esta autora, por influencia de Laura. El último libro que leí suyo fue "Donde los árboles cantan", y me encantó. Me apunto esta obra, que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar